Cirugías

Cirugías Corporales

Aumento de Mamas o Senos

La cirugía de aumento mamario permite incrementar la firmeza y aumentar el volumen de sus senos o mamas, obtener un balance en su figura, así como mejorar su autoimagen y autoestima.

La cirugía de aumento de mamas en el Clínica Matienzo ha logrado que nuestras pacientes con mamas o senos pequeños o irregulares obtengan un aspecto más lleno, más firme y mejor proporcionado. El procedimiento involucra el uso de implantes de gel de silicona para convertir en realidad su deseo de lucir senos más llenos o restaurar el volumen perdido después de bajar de peso o un embarazo. ¡Nuestras pacientes afirman que la ropa les queda mejor y que les encanta su nueva figura!

El aumento de mamas es la cirugía estética o cosmética más popular para las mujeres en los Estados Unidos y Argentina. Nuestro compromiso con su satisfacción y los resultados constantemente hermosos de nuestras pacientes, hacen que el aumento de senos sea uno de los procedimientos más populares en la Clínica de Estética y cirugía plástica Matienzo. Dedicamos cada consulta para entender las metas estéticas de cada mujer y lo que espera obtener con el aumento de sus mamas o senos.

Al revisar todas las opciones con cada paciente, cada mujer puede decidir el tipo de aumento de seno que más le conviene. De esta manera, cada una de las pacientes disfruta de un tratamiento completamente personalizado diseñado tomando en cuenta sus metas específicas y su cuerpo.

Levantamiento de Mamas o Senos

Un levantamiento de mamas o senos o mastopexia se realiza para rejuvenecer y elevar los senos que se han caído como consecuencia de la pérdida de peso, embarazo, pérdida de la elasticidad natural de la piel o simplemente por los efectos del paso del tiempo y de la gravedad.
La cirugía también puede reducir el tamaño areolar (la piel oscura alrededor del pezón).

Los especialistas pueden recomendar la combinación de un Levantamiento de Mamas o Senos con una reducción del tamaño de las mamas para lograr mayor firmeza.

En la Clínica de Estética y cirugía plástica Matienzo, las elevaciones de senos por lo general se realizan con anestesia general y la cirugía dura entre dos y tres horas.

Reducción de Mamas o Senos

Las mamas o senos de gran tamaño y peso pueden ser causantes de timidez, posturas inadecuadas, dolor de espalda y cuello, erupciones cutáneas, problemas respiratorios y deformaciones óseas.

Nuestros especialistas ofrecen su experiencia en cirugía de reducción de mamas o senos para brindar alivio de esos síntomas mediante la eliminación de tejido graso y glandular y el estiramiento de la piel para dar forma a mamas más pequeñas y livianas que tengan una proporción más saludable con el resto del cuerpo.

En la Clínica de Estética y cirugía plástica Matienzo, la reducción de senos se realiza con anestesia general y la cirugía dura entre dos y cuatro horas. Las pacientes con mamas o senos caídos suelen combinar la reducción de senos con una elevación de senos para lograr un aspecto más juvenil.

Reducción de Senos Masculinos- Ginecomastia

Aunque se habla muy poco del tema, los senos masculinos de un tamaño mayor al normal, una afección que se denomina ginecomastia, es una afección común que afecta a aproximadamente el 50% de los hombres.

Si usted es un hombre que siente timidez por sus senos grandes, anímese y consultenos. Podremos ayudarlo, y por medio de la cirugía de reducción de senos masculinos se elimina el exceso de grasa y tejido glandular de los mismos, dando como resultado un seno más plano y más firme.

Reconstrucción de Mamas o Senos

La reconstrucción de mamas o senos devuelve al busto la apariencia natural y simétrica, mantiene la proporción corporal, permite que la ropa luzca mejor, y lo más importante, estimula la confianza en sí mismas, de las mujeres que han perdido uno o los dos senos debido a una mastectomía, o que no tienen mamas debido a una malformación congénita o adquirida.

Nuestro equipo hace todo lo posible por crear un seno y pezón nuevos que tengan una apariencia lo más natural posible en cuanto a forma, tamaño y posición.

Lipoescultura o Liposucción (Lipoplastia/Lipectomía de succión) de Mamas, Brazos, Abdomen, Cintura, Espalda, Muslos, Trocánteres, Rodillas, Cara Interna de Muslos

Nuestro equipo se enorgullece en ofrecer a sus pacientes su vasta experiencia y conocimiento en liposucción o lipoescultura, la cirugía cosmética más popular en Argentina y los EE.UU.
En la actualidad, la liposucción esculpe el cuerpo eliminando la grasa no deseada, que no se pudo eliminar con dietas y ejercicios, del abdomen, cintura, glúteos, muslos, rodillas, brazo superior, mentón, mejillas y cuello.

La lipoescultura o liposucción no solo ofrece la posibilidad de reducir y moldear zonas regordetas del cuerpo mediante la eliminación de células adiposas, sino que también asegura que no se acumulará grasa en estas zonas en el futuro.

Tenemos en cuenta que cada paciente es diferente, tanto en lo que se refiere a la forma de sus cuerpos como en lo que desean lograr con la liposucción. Dedicamos todo el tiempo que sea necesario durante la consulta previa a la operación en la Clínica de Estética y cirugía plástica Matienzo para conocer lo que cada paciente espera de la lipoescultura o liposucción y para decidir cuál es la mejor técnica. De esta manera, cada uno de los pacientes recibe un tratamiento completamente personalizado teniendo en cuenta los objetivos específicos del paciente.

Reducción del Abdomen o Abdominoplastia

A las pacientes del centro de cirugía plástica la Clínica de Estética y cirugía plástica Matienzo, les encanta la cirugía de reducción del abdomen (tummy tuck) o dermolipectomia porque consiguen cambiar su aspecto de forma espectacular. Normalmente nos dicen que les encanta haber perdido la pesadez, la piel flácida, las estrías y la grasa que tenían en la parte baja del abdomen. La ropa les queda mejor y las pacientes se sienten más cómodas al ponerse ciertos vestidos, pantalones vaqueros de cintura baja y trajes de baño.

A las mujeres sobre todo les encanta recuperar su figura, una figura con curvas y esbelta, un abdomen más terso y liso y su nuevo y lindo ombligo.

La abdominoplastia o dermolipectomia refuerza los músculos abdominales y elimina el exceso de piel y grasa. La cirugía de reducción del abdomen eliminará las estrías (en el area de piel eliminada) y creará un estómago liso y una cintura más firme.

Hemos realizado abdominoplastias con maravillosos resultados por muchos años. En la Clínica de Estética y cirugía plástica Matienzo, nuestro compromiso es ayudarle a que alcance sus metas personales para conseguir un abdomen rejuvenecido. Cada una de nuestras cirugías es personalizada, así aseguramos la seguridad de la paciente y le ayudamos a volver a su estilo de vida y a su rutina diaria lo más pronto posible.

Lifting de Brazos (Levantamiento Corporal)

El levantamiento corporal se realiza para eliminar el exceso de piel y a veces de grasa del abdomen, de los costados y de la parte superior de los muslos o los brazos. Con la cirugía se logra una mejor apariencia para los pacientes que han perdido mucho peso tras un embarazo, una dieta, ejercicios o cirugía bariátrica, o de los pacientes que tienen la piel floja o poco elásticidad por otros motivos.

BRAQUIOPLASTIA o lifting braquial

La Braquioplastia o lifting de brazos es la técnica quirúrgica encaminada a mejorar el aspecto de las extremidades superiores mediante resección del exceso dermograso de cara interna de ambos brazos. Lo que se pretende con esta cirugía es conseguir unos brazos estilizados y armónicos con el cuerpo.

Si ha sufrido grandes pérdidas de peso como consecuencia de dieta o tras cirugía de By-pass gástrico y su estado de salud es bueno, debiera considerarlo.

El candidato ideal para someterse a una "Braquioplastia o lifting de brazos" es aquel hombre o mujer con exceso de piel en la cara interna de brazos, preferentemente sano y con peso estable.

Lifting de Muslos (Levantamiento Corporal)

El levantamiento corporal se realiza para eliminar el exceso de piel y a veces de grasa del abdomen, de los costados y de la parte superior de los muslos o los brazos. Con la cirugía se logra una mejor apariencia para los pacientes que han perdido mucho peso tras un embarazo, una dieta, ejercicios o cirugía bariátrica, o de los pacientes que tienen la piel floja o poco elásticidad por otros motivos.

El lifting o levantamiento de muslos

El lifting de muslos es un procedimiento quirúrgico dirigido a mejorar la forma y tersura de las piernas por las siguientes razones:

- Mejorar el contorno corporal de una mujer que, por razones personales, piense que la piel de sus muslos esta descolgada.
- Corregir una reducción en el volumen de las piernas y muslos tras una reducción importante de peso.
- Permitir el uso de determinadas prendas como trajes de baño, en mujeres con muslos en muy mal estado.
- Traccionando de la piel tanto en sentido superior como medial podemos dar más tersura a la piel distendida del muslo y elevar el tejido descolgado.

De esta manera, cada uno de los pacientes recibe un tratamiento completamente personalizado teniendo en cuenta los objetivos específicos del paciente.

Aumento de tamaño y elevación de glúteos

Si desea agrandar, moldear o elevar sus glúteos y ha descubierto que no lo puede hacer mediante dietas o ejercicios, un aumento de tamaño y elevación de glúteos en la Clínica de Estética y cirugía plástica Matienzo puede ser la solución.

Existen implantes de diferentes formas y tamaños y están hechos de silicona suave, lo que brinda una sensación firme, suave y natural. Se los coloca lejos de la zona ósea sobre la que usted se sienta. Bajo la atención médica experta de nuestro equipo, la cirugía de aumento del tamaño de los glúteos dura aproximadamente una hora y se realiza con anestesia general o peridural. Somos muy cuidadosos al hacer las incisiones discretamente entre los glúteos. Si desea un cambio de silueta más acentuado, el aumento del tamaño de los glúteos puede combinarse con una liposucción.

Aumento de gemelos o pantorrillas

Si desea agrandar o moldear sus gemelos o pantorrillas y ha descubierto que no lo puede hacer mediante ejercicios, un aumento de tamaño en la Clínica de Estética y cirugía plástica Matienzo puede ser la solución. Existen implantes de diferentes formas y tamaños y están hechos de silicona suave, lo que brinda una sensación firme, suave y natural. Se los coloca submusculares.

Bajo una atención médica experta, la cirugía de aumento del tamaño de los gemelos o pantorrillas dura aproximadamente una hora y se realiza con anestesia general o peridural. Somos muy cuidadosos al hacer las incisiones discretamente detrás de las rodillas. Si desea un cambio de silueta más acentuado, el aumento del tamaño de las pantorrillas o gemelos puede combinarse con una liposucción o aumento de gluteos.

Labioplastia de aumento

En el caso de que los labios mayores se hayan adelgazado o por la edad han disminuido, entonces realizamos labioplastia de aumento, que consiste en realizar una microliposucción que en la mayoría de los casos se realiza en el monte de Venus, que por si sola ya es un problema cuando hay un acumulo de grasa en esa zona, o de cualquier parte del cuerpo y se infiltra en los labios mayores logrando unos labios turgentes y de aspecto juvenil.

Se consigue un Pubis y unos Labios mayores turgentes, con efecto rejuvenecedor espectacular.

Reducción de los labios menores

La labioplastia de reducción es un procedimiento quirúrgico genital que reduce o cambia la forma de los labios pequeños afuera de la vagina (labios menores).

Un número significativo de mujeres nacen con labios menores grandes o irregulares. Otras pueden desarrollar esta condición luego de dar a luz o al envejecer. La apariencia agrandada de la vulva puede ser vergonzosa al interactuar con una pareja sexual o puede provocar baja auto-estima.

Muchas mujeres se sienten incómodas o pueden experimentar irritación al llevar ropas talladas, al tener relaciones sexuales o al hacer ejercicios a causa de tener sus labios menores gruesos y grandes. Las mujeres que sufren de este tipo de irritación a menudo encuentran alivio después de esta cirugía. Una labioplastía puede mejorar increíblemente la apariencia de la vulva devolviéndoles la confianza a muchas mujeres, ayudándoles a recuperar su auto-estima.

De esta manera, cada una de las pacientes disfruta de un tratamiento completamente personalizado diseñado tomando en cuenta sus metas específicas y su cuerpo.

Liposucción del Monte de Venus - Pubis

El incremento o reducción de peso y también diversos factores donde el paso del tiempo constituye uno de los motivos más significativos, hacen que se depositen en esta zona acúmulos de grasa no deseados.

En el pubis se encuentra el “Monte de Venus” que es el tejido graso que cubre la parte frontal del hueso púbico. Esta cirugía es recomendable cuando el pubis es prominente y tiene exceso de volumen. Se trata de realizar una lipoescultura o liposucción en zona para eliminar el acumulo de grasa no deseado. Dada la localización de la grasa, las cicatrices son mínimas e imperceptibles quedando bajo el vello púbico.

Se realiza bajo anestesia local y sedación, la duración de la intervención es de 45 minutos aproximadamente, no requiriendo hospitalización médica.

Resultados: realmente satisfactorios, se consigue la pérdida de volumen, la retracción de la piel y su remodelación.

Trasplante de pelo - calvicie. La caída del pelo

Cada día se nos caen entre 40 y 60 pelos de la cabeza, y nacen otros tantos. Es el equilibrio natural de pérdida-nacimiento del pelo en las personas. Pero cuando una persona padece alopecia pierde ese equilibrio y caen más de los que nacen.

La alopecia androgénica, más conocida como calvicie, no es una enfermedad, y se produce fundamentalmente por dos causas:

1. Herencia: Lo que significa que una persona, antes de nacer, ya tiene determinado en su código genético si tendrá o no calvicie.
2. Exceso de sensibilidad a las hormonas masculinas (andrógenos) por parte de los receptores hormonales de los folículos pilosos.

Ni el estrés, ni el uso de cascos, ni el lavarlo frecuentemente producen calvicie. Sólo en la parte posterior y lateral de la cabeza no se caerán nunca, porque están genéticamente programados para crecer durante toda la vida.

En la Clínica de Estética y cirugía plástica Matienzo, su equipo describe al trasplante de pelo como una redistribución sistemática de los folículos pilosos que consiste en la introducción de pequeños injertos de cuero cabelludo que contienen las llamadas unidades foliculares (grupos de 1, 2 ó 3 folículos pilosos tal y como vienen determinados de forma natural). Cada folículo dará un cabello. Estos injertos se obtienen de la zona posterior y/o lateral del cuero cabelludo (zona donante) con anestesia local y, tras prepararlos bajo el microscopio, son introducidos cuidadosamente mediante microincisiones en las zonas calvas o de escaso pelo que evolucionarían hacia la calvicie (zonas receptoras).

Al obtenerse los injertos de las áreas posterior y lateral de la cabeza, genéticamente programados para crecer toda la vida al poseer receptores hormonales que no se ven afectados por la hiperactividad enzimática, se logra que una vez injertados en otras áreas no caigan y continúen creciendo normalmente.

Cirugía Postbariatrica

La creciente preocupación por la obesidad mórbida, tanto desde el punto de vista social como sanitario, ha llevado al incremento de las intervenciones relacionadas con la denominada cirugía de la obesidad o cirugía posbariátrica plástica y estética.

En muchos casos, tras una pérdida de peso importante, quedan secuelas morfológicas (descolgamientos cutáneos, faldones, flacidez, etc.) que en ocasiones van acompañadas de secuelas psicológicas. Estas situaciones requieren una visión global del cuerpo que conjugue la corrección anatómica con la armonía corporal y en la que la Cirugía Plástica se integre en el abordaje integral del tratamiento médico y quirúrgico de obesidad.

La cirugía del contorno corporal es una disciplina muy amplia, dado que engloba toda la cirugía del cuerpo (tronco, mamas, abdomen, cadera, brazos, espalda, glúteos, muslos, etc.)

Entre los procedimientos quirúrgicos que se pueden utilizar contamos con la lipectomía en cinturón que elimina una banda circunferencial en la zona inferior del tronco, el lifting de la zona inferior del cuerpo y lifting medial de muslos que enfatizan más en el contorno de muslos y glúteos, estiramiento de muslos, estética de zona glútea con o sin infiltración de grasa, braquioplastia (cirugía sobre los brazos), lifting de la zona superior del tronco, remodelación de las mamas...En ocasiones y dependiendo del estado del paciente podemos practicar más de una intervención en un solo tiempo . Todos los pacientes son fotografiados y evaluados en consenso por el equipo médico que aconsejará los procedimientos más adecuados para cada paciente explicando de forma extensiva los resultados previsibles y las posibles complicaciones.